»¤-¥èrâÿ-¤«

En este blog te vas a encontrar con varios temas relacionados con el curso 05/06 de 4º Diver (Trabajos, excursiones, etc). También les pondré algunos enlaces de interés relacionados sobre todo con el fútbol, aunque no será de lo único que se vaya a hablar en este Blog, si entras lo verás. Venga, espero que les guste...:P

martes, abril 18, 2006

PREGUNTAS DE CRISTOBAL COLÓN


1.- ¿De qué nacionalidad se cree que era Colón? Génova
2.- ¿Qué buscaba Colón navegando por el Océano Atlántico hacia el oeste? las Indias
3.- El proyecto de Colón se basaba en tres ideas generalmente admitidas en el Renacimiento. ¿Cuáles?
-La esfericidad de la Tierra.
-La unicidad del Océano y la subsiguiente posibilidad de atravesarlo navegando hacia Occidente.
-Las dimensiones atribuidas al globo terráqueo y al grado del círculo terrestre.4.- ¿Qué rey –de qué país- desestimó este proyecto? Juan II Portugal ¿Quiénes lo patrocinaron? Los Reyes catilicos
5.- Cuándo y de dónde partió Cristóbal Colón en su primer viaje? 3 de agosto de 1492 de Palos
6.- ¿De cuántos barcos estaba compuesta su flota? Di sus nombres y características. -La Santa María tenía una eslora de 29 metros, tres palos, velamen redondo y un tonelaje que Morrison estimó en más de 100 tm. de arqueo -capacidad de carga de 100 toneles-, y que, en cambio, Molinari afirmó que era de 325 tm. Fue comandada directamente por Colón; su contramaestre fue Juan de la Cosa y los pilotos, Sancho Luis de Gama y Bartolomé Roldán.
-La Pinta tenía una eslora de 22 metros, tres palos, velamen redondo y la mitad de tonelaje que La Santa María. Fue capitaneada por Martín Alonso Pinzón, el contramaestre fue su hermano Francisco Martín Pinzón y el piloto, Cristóbal García Sarmiento.
-La Niña tenía una eslora de 24 metros, desplazaba un tonelaje algo menor que La Pinta. Tenía tres palos con velas latinas, pero fueron cambiadas en la escala de Canarias por otras redondas. Fue mandada por Vicente Yáñez Pinzón, su contramaestre fue Juan Niño y el piloto, t tal vez, Pero Alonso Niño.

7.- ¿Por qué razón decidió Colón navegar primero hacia las Islas Canarias? porque apenas tres días después se desencajó el timón de La Pinta, quizá de forma intencionada. Ello obligó a la expedición a detenerse en las Canarias, islas a las que llegaron el 9 de agosto.
8.- ¿Cuánto duró el viaje de ida y a qué lugar de América arribó la flota? 2 meses. La flota arribó en la isla Guahani
9.- Por tanto, ¿en qué día y año llegó Colón a América? 12 de octubre de 1492
10.- ¿Fue Colón, en algún momento de su vida, consciente de que había descubierto un nuevo continente? no porque tenia pensado llegar a Asia
11.- ¿Por qué este nuevo continente descubierto fue llamado América? ¿Quién le puso ese nombre? ¿Cómo lo denominaron los españoles hasta el siglo XVIII?Martin Waldseemüller, un geógrafo alemán, fue el primero en designar con el nombre de América a las tierras transatlánticas recién descubiertas. El nombre de América es un reconocimiento a la labor de Américo Vespucio, quien comenzó a trazar los mapas de sus viajes por el continente una vez instalado en Sevilla (1508) al servicio del rey Fernando.

4 Comments:

  • At 7:37 p. m., Blogger 4º Diversificación said…

    Tienes estas respuestas mal: 3, 8, 9, 11.
    Responder correctamente no es copiar y pegar. Además, esto lo haces mal con frecuencia, porque no te paras a entender lo que lees.

    ¡Corrígete!

     
  • At 8:17 p. m., Blogger 4º Diversificación said…

    Por cierto, la 11 te la copiaste de Ayoze o viceversa, ¿verdad? Ya hablaremos...

     
  • At 2:40 a. m., Anonymous Anónimo said…

    http://www.pardelera.blogspot.com.ar/2006/04/preguntas-sobre-cristobal-coln.html esta pag. me sirvio muchoo para el cole y tengo 10 años :D facking seño kualkier cosa nos ace hacer de un juego de mesa de preguntas respuestas :b

     
  • At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Muchas gracias!! Gracias a esto e podido entregar un trabajo a tiempo, mil gracias de verdad!!

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home